La agencia de Certificación Electrónica dará soporte a Identrus

ordenador portatil

La Agencia de Certificación Electrónica (ACE) está invirtiendo 12 millones de euros en en la adecuación de su centro de procesos mediante la incorporación de la versión actualizada del software Processing Center 3.5 de Verisign.

Identrus, es una asociación de instituciones financieras creada en 1999 en Estados Unidos y de la que forman parte 60 miembros para asegurar las transacciones que los bancos realizan con sus empresas clientes a través de Internet mediante el uso de tecnologia de PKI y el desarrollo de estándares tecnológicos comunes capaces de ser utilizados por todas las entidades incluidas en la misma.

El Identrus Global ID Verification System (el Sistema Identrus), diseñado para que el sector financiero adopte las tecnologías PKI habilitadoras del comercio electrónico seguro B2B, implica un esfuerzo de implementación para las entidades financieras.

Aunque al principio Identrus LLC se ha dirigido a los bancos más grandes del mundo, el resto de entidades financieras deberían estar pendientes de la evolución de esta iniciativa.

Con la adaptación acometida por ACE, podrá dar soporte a la plataforma Identrus y dar cobertura a un ajuste del modelo de Identrus a la normativa europea.

Processing Center 3.5 es una plataforma compartida de servicios de PKI que cumple con la directiva europea y con la reciente normativa sobre firma electrónica desarrollada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *